|
Un trozo de pan duro y un par de tranchetes pueden parecer no ser ingredientes para cocinar algo comestible, pero por suerte, especialmente para los solteros, esto no es así, y podemos aprovechar estos ingredientes para preparar unas deliciosas quesadillas con pan y tranchetes.
Ingredientes necesarios para hacer las quesadillas
Pan duro
Tranchetes
Margarina, mantequilla o aceite (lo que prefiramos, o lo que tengamos, una de dos)
Agua (la del grifo nos sirve)
Procedimiento de elaboración
Con la ayuda de un cuchillo picamos el pan en trozos, cuanto más sean los pequeños, mejor. Se colocan en una fuente o en un plato hondo, y se añade agua, para así conseguir reblandecerlos.
Si un plato sopero hondo está lleno de pan,la cantidad de agua que se le echa es un vaso de agua lleno Dejamos en remojo durante media hora, tras lo cual, con la ayuda de untenedor aplastamos hasta obtener una masa consistente (si está más líquida, le echamos más pan, y si está tan dura que no se puede mover, o tiene partes de pan secos, añadimos un poco más de agua.
Tomamos los tranchetes y despues de quitarles los envoltorios, los cortamos formando tiras, y los reservamos, es decir, los dejamos a un lado.
Tomamos una sarten de tamaño mediano o pequeño, y echamos un poco de aceite, margarina o mantequilla, lo justo para cubrir el fondo sin que se aparezcan charcos de grasa líquida. Con la mantequilla y la margarina hemos de calentar un poco para poderla derretir y extender bien (con la margarina y mantequilla basta emplear un poco tomado con la punta del cuchillo, y con el aceite media cucharada de postre.
Encendemos el fuego, o la vitrocerámica que usamos para cocinar con la sartén, y cuando pase un minuto, que ya se habrá derretido la mantequilla o margarina, o calentado suficiente el aceite, agrgamos la pasta de pan que habiamos preparado, extendiendo con la ayuda de una espátula de cocina, para tener una altura uniforme.Dejamos que se cocine a fuego medio, preferiblemente tapada, durante diez minutos, tras los cuales se habrá semiformado una especie de torta de pan, que debemos girar para que se endurezca también por el otro lado.
Para girarla podemos emplear un plato liso. Tras haberlo girado, colocamos sobre la parte visible, las tiras de tranquetes, bien colocadas, para que tapen la superficie de lo que será la quesadilla de pan y tranchetes, y esperamos diez minutos.
Tras esto, cerramos la torta si nos gustan las quesadillas con pan y tranchetes al estilo tradicional, o podemos dejarlo así, obteniendo unas quesadillas de pan con queso y tranches estilo “pizza”.
Si disponemos de mermelada, podemos colocar un poco por encima de la quesadilla, para mejorar su presentación a la par que le damos un toque especial.
|