|
El café con hielo es una opción muy original y estimulante de refrescarse durante los calurosos meses de verano

Con hielo y nuestro café favorito, es muy sencillo preparar en nuestra casa un delicioso café con hielo, que se puede disfrutar solo o en compañía de familiares y amigos, y si lo hacemos con café descafeinado, podemos tomar cuánto café queramos, sin temor a no dormir por las noches.
Ingredientes necesarios
Hay muchos tipos de café, y todos son válidos para elaborar café con hielo, pero hay que recordar que si se va a tomar como bebida habitual, es adecuado escoger un café descafeinado, para poder tomar cuánto café se desee, sin ponerse excesivamente nervioso o quedarse insomne por la noche.
Para endulzarlo se puede escoger azúcar, o se puede optar por sacarina si se desea que el café con hielo sea bajo en calorías, y apto para personas diabéticas.La cantidad de azúcar o endulzante va según el gusto personal, aunque lo usual es agregar dos cucharadas soperas de azucar por cada litro de café a preparar, o una cucharada de café de endulzante.De hielo, que podemos elaborarlo en casa con cubiteras, o comprarlo hecho, lo adecuado es emplear 800 gramos por cada litro de café con hielo que se prepare.
Preparación
Hay que preparar un café muy concentrado, de modo que eche en una taza la catidad de café con la que prepararía cuatro tazas, y se calienta del modo que se prefiera, o en cafetera, o en cazo, o en máquina. Si es en máquina, indique que desea preparar un "café solo"Se le echa el azúcar o edulcorante mientras está caliente y se remueve enérgicamente con una cucharita de postre, hasta que se disuelva completamente.
Entonces se toma el hielo y se pica fino en una picadora eléctrica, la cual puede ser de brazo o de jarra, indistintamente. El hielo bien picado se coloca en una jarra grande, y sobre el se agrega, poco a poco, y removiendo bien con una varilla, o en su defecto, un cucharón largo, el café concentrado que se preparó anteriormente. Tras añadir todo el café, se remieve hasta homogenizar la mezcla, y el café con hielo ya está listo para tomar. |