|
OJOS ENROJECIDOS E IRRITADOS
Se alivian poniéndose unos minutos un algodón empapado en manzanilla templada
PÁRPADOS INFLAMADOS
Se alivian poniéndose unos minutos un algodón empapado en té frío
OJERAS Y BOLSAS EN LOS OJOS
Se elabora un preparado, rallando una patata sin pelar, y mezclándola con miga de pan empapada en leche, se aplica sobre los ojos, y se deja actúar veinte minutos.
PELO BRILLANTE
Hay que hervir perejil en abundante agua, y usarlo frío como agua del último aclarado tras lavarse el pelo. También funciona enjuagarlo con medio vaso de zumo de limón colado, o con un vaso de vinagre de vino.
PELO CON CASPA
Se mezcla el zumo obtenido de una manzana con dos vasos de agua, y se echa sobre el cuero cabelludo, masajeándolo con las yemas de los dedos durante cinco minutos. Tras ello, se lava el cabello como se hace normalmente.
PELO DEBILITADO O APAGADO
Se crea una crema empleando para ello dos huevos batidos, una cucharada sopera de aceite de oliva, una cucharada sopera de glicerino, y una cucharada de café de vinagre de sidra. Ésta mezcla se aplica tras el champú y el aclarado, y se deja actúar durante cuarto de hora, tras lo cual se aclara el cabello. Éste método lo restaura y le da mucha vitalidad.
PARA DAR AL CABELLO CUERPO Y VOLUMEN
Se cuece en medio litro de agua, un puñado de ortigas, hasta que estén tiernas, se cuela y se añade al agua del último aclarado.
|