|
En ocasiones cuando se va a la peluquería nos dejan el flequillo demasiado corto, especialmente si han cortado el mismo con el pelo húmedo, pues luego al secarse se queda más corto de como se veía mojado.
Pero es posible solucionar el problema sin tener que recurrir a la solución típica de ponerse un gorro o un pañuelo en la cabeza hasta que haya crecido hasta una longitud que nos guste. Para ello se puede emplear:
Gomina o crema o gel fijador:
Si peinamos el flequillo que quedó demasiado corto con un peine de púas finas, echándo en el peine un poco de gomina, crema o gel fijador (en el peine, no en el pelo, pues así es mñas fácil no echar demasiado, impregnando las púas del peine, pero sin que gotee ni sobresalga), y peinándolo hacia un lado. Si se usa un peine ciclíndrico, se conseguirá darse una forma ondulada a la vez, que también queda muy bien.
Laca para el pelo
Con un cepillo cilíndrico y un poco de laca para el pelo, podemos conseguir darle al flequillo demasiado corto un toque original y muy juvenil, simplemente enroscando el cepillo,de forma que queda por la parte exterior (la interior es la que hace que el cepillo quede entre el pelo y la frente) y echando laca, con precaución, y cerrando los ojos para que no nos caiga dentro de los mismos.
Toque de color
Si a los trucos antes mencionados le unimos el darle al pelo del flequillo un toque de color, que se consigue fácilmente con tinte para el pelo, quedará más moderno. Es preciso escoger colores que hagan contraste con su pelo a la vez que combinan bien. Si es moreno, elegir un rubio ceniza que sea unos tonos más claro que su color, pero no demasiado, o bien un color caoba o cobrizo, quedán muy bien.
Si es rubia, un rubio más claro suele ser la mejor opción.
Hay quien elige colores llamativos, como rosas, fucsias, o azules, pero para poder hacer esto es preciso que no suponga un inconveniente en tu vida, pues no suele estar bien visto si trabajas de cara al público, por ejemplo.
|