|
Lucir una bonita barba no es algo exclusivo de aquellos hombres que van a diario al barbero para conseguirlo, pues es posible conseguir una espléndida barba por nuestra propia cuenta.
Cortar la barba en seco
El pelo húmedo se pega más a la piel que el seco, por lo que si recortamos una barba húmeda hasta la longitud que nos gusta, cuando seque se verá más corta, por ello es mejor cortarla cuando está seca. Si está sucia o grasa, es adecuado lavarla con agua y jabón neutro, y después secarla con una toalla seca y limpia, hasta que quede completamente seca.
La elección del peine y de las tijeras con las que se recortará la barba es algo fundamental. Es peine más adecuado es el que tiene por un lado las púas separadas y por el otro muy juntas, pues las púas separadas sirven para colocar un poco la barba, y las juntas, para sujetar los pelos para así recortarlos, a la par que sirven para mesurar la longitud de corte.
Las tijeras han de cortar muy bien, y si no lo hacen, siempre puede afilarlas de nuevo o con una piedra de afilar,o con el truco casero para afilar tijeras de cortar trozos de papel de lija.
La forma adecuada de cortar la barba es: primero peinar y depués cortar, volver a peinar y volver a cortar; pues de éste modo consigue ir viendo sobre la marcha si el largo que queda es el que usted desea y si el corte es uniforme o no.
|