Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
La carne de vacuno en la cocina

 

La carne de vacuno en la cocina

 

Las personas que tengan mucho sobrepeso o muy elevado su nivel de colesterol deberían limitar el consumo de esta deliciosa carne, o bien consumir solamente la carne más magra. La plancha y el horno son los mejores aliados de una cocina baja en grasas. La carne de vacuno aunque se conserve dentro de la nevera, ha de cocinarse antes de tres días

A la hora de cocinar hay que ser conscientes de que cuanto más tiempo  se dejem la carne al fuego, mayor cantidad de propiedades nutritivas pierde. La carne roja se elabora usando fuego bajo y requiere mayor tiempo de cocción, mientras que las carnes tiernas requieren temperaturas mayores y breve tiempo de cocinado.


La carne de vacuno está muy sabrosa cocinada a la plancha. Las carnes rojas tienen que pasar por la sartén sin sal para que así pierdan menos sabor y propiedades. La carne se sala después de cocinar y mejor si se hace con sal gorda. Este tipo de carne también se puede freír o también rebozar, además las pérdidas nutritivas no son tantas al rebozar debido a que la carne se cuece en su propio jugo. Los guisos de carne de ternera son muy deliciosos, también lo son las carnes rojas asadas, o la carne picada de  vacuno, la cual es muy útil para hacer hamburguesas y rellenar alimentos.