Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Cómo hacer quitaesmalte casero

Cuando se acaba el quitaesmalte, o simplemente no tenemos y necesitamos despintar las uñas, podemos hacer quitaesmalte casero nosotras mismas.

 

Para ello necesitamos reunir alcohol normal de farmacia, también conocido como etanol y como alcohol etílico, que venden en farmacias, supermercados, e incluso en bazares y tiendas de chinos.

 

No hay que confundirlo con el metanol, también llamado alcohol de quemar y alcohol de madera, pues aunque cumpliría igualmente la función, lo descartamos debido a su alta toxicidad.

 

Por otra parte es preciso tomar azúcar, una cucharada con una cuchara pequeña es suficiente para despintar dos manos. El azúcar puede ser de cualquier tipo, mientras sea azúcar, es decir no puede ser sacarina ni ningún otro sustituto del azúcar.

 

Ya si es morena, blanca o de otra variedad,es indistinto, aunque, como hay que disolverla, funciona mejor con el azúcar glass, también conocido como azucar glasé o azúcar impalpable.

 

Se deja en un cuenco, taza o vaso, el azúcar, y se agrega un poquito de alcohol, removiendo hasta que se mezcle bien, primero tendremos una pasta. Añadimos más alcohol, y volvemos a remover, y repetimos hasta que todo el azúcar quede disuelto.

 

Entonces ya podemos tomar un trozo de algodón, o si no tenemos algodón, un trozo de papel higiénico o un pañuelito de papel, o un pañuelo que sea de seda o de algodón, y limpiamos las uñas.

 

Es preciso que no quede azúcar cristalina sin disolver, pues si tomamos de ésta, podemos rallar la uña.

 

Si tenemos un pequeño frasco o botellita vacía, podemos dejar en ella el quitaesmalte casero sobrante, y así tenemos para otro día. No es aconsejable echarle colorante, pues su efecto es solo optico, y no son beneficiosos para las uñas, las casas comerciales si los echan, y por eso los quitaesmaltes muchas veces tienen color, pero solamente lo hace porque creen que con su incoloro color natural venderían menos que si los tiñen de azul o rosa.