|
Sin estuche para guardarlas, las brochas del maquillaje se pierden o se estropean, y, como muchas veces no encontramos en tiendas una que nos guste y que se adapte bien a nuestras brochas de maquillaje, podemos optar por la posibilidad de confeccionar nuestro propio estuche para brochas de maquillaje, de modo que tenga el tamaño y compartimentos necesarios para nuestras nbrochas y nos guste.
Materiales necesarios para hacer un estuche para las brochas de maquillaje
Dos trozos de tela de medida 80 centímetros por 30 centímetros, con el diseño que más nos guste.
Máquina de coser, agujas e hilos.
Un trozo de gomaespuma de medidas 40 centímetros de largo por treinta centímetros de ancho.
1 metro de cinta de 5 centímetros de anchura
Una cremallera de 140 centímetros de longitud que sea ancha, tan ancha como la brocha más ancha que tengamos,pues hemos de asegurarnos que todas caben dentro.
Procedimiento de elaboración del estuche para las brochas de maquillaje
Sobre cada trozo de tela, colocamos encima de la mitad de su extensión, dejando la otra mitad despejanda, una lámina de gomaespuma, tras lo cual doblamos la tela y cosemos, de modo que obtenemos la gomaespuma forrada con la tela.
Por la parte externa de la tela cosemos una de las mitades de la cremallera, y la otra mitad,en la otra parte. Hemos de colocarlas igual, para que luego abran y cierren sin problema, y teniendo en cuenta por dónde tendremos despúes que comenzar a abrir el estuche. Al hacerlo, nos queda un bolso con un cierre de cremallera. Es más cómodo coserlo con la ayuda de una máquina de coser, aunque si no se tiene una siempre se puede elaborar a mano, aunque es más tedioso y dífícil.
Ahora hemos de abrirlo,, y por dentro, crear separadores dónde poder meter las brochas, dejando en cada separador un tamaño adecuado para que la brocha se mantenga en su sitio, y que no sea complicada de meter y sacar. Lo mejor es medir el tamaño con la brocha que guardaremos en él.
Otra posibilidad es comprar en lugar de cinta normal, cinta elástica, para que así de de si y poder dejar las brochas bien sujetas sin necesidad de medir milimetricamente el separador. La forma de unir los separadores al estuche es con pegamento de contacto fuerte, aunque también se puede hacer cosiéndolo, para lo cual es recomendable cosido doble, y es precido colocar los separadores antes del paso 2, es decir, antes de cerrar la tela de la gomaespuma, para que así por la parte exterior del estuche para brochas no queden costuras.
Si no se quiere usar una cremallera, se puede colocar un cierre de cinta, que se cierra con un nudo, o magnético, que se coloca pegado con pegamento de contacto.
|