Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Como tomar mejores decisiones laborales

En el trabajo, a menudo, se plantean situaciones en las que es preciso tomar una decisión que afecte a nuestro futuro de forma drástica y repentina, como puede ser la aparición de una oferta laboral que nos interese mas que el trabajo actual, pedir un aumento de salario u optar a un nuevo puesto en la empresa, especialmente si ello conlleva un cambio de domicilio.

alt

 

Tomarselo con calma, meditando bien los pros y contras

 

Ante todo lo fundamental es no tomar las decisiones en caliente, pues no es el mejor modo de acercar a la hora de como tomar mejores decisiones laborales. Si tenemos pareja o familia a la que nuestra decisión afecte, es fundamental e impresciible conversar con ellos antes de tomar una decisión.

 

Oferta laboral nueva, que hacer


En primer lugar hay que valorar bien si el teórico aumento de sueldo corresponde con una ganacia real. No siendo que nos gastemos más en gastos adicionales que lo que ganamos al cambiar de empleo. Un ejemplo de ello sería mudarse para ganar 100 euros mas a una ciudad donde la localización del trabajo hace que se gasten 150 euros mas en transporte. En ese caso sería mejor no haber cambiado de empleo, pues en neto, se gana menos.


También hay que valorar las funciones nuevas, no siendo que pasemos a un trabajo mejor pagado, pero que nos amargue la vida. Se pasan muchas horas en el trabajo, es conveniente que sean minimamente agradables.


Hay que tener en cuenta las necesidades de la familia, pues de nada sirve ganar 20 euros mas si en la zona no hay colegios para los niños y toca pagarles ir en autobús, o peor aún un caro colegio privado, por que es el unico a distancia razonable de casa

 

Fundamental

 

Es conveniente no dejar el actual empleo, hasta no haber superado el periodo de prueba del nuevo, para ello lo ideal es aprovechar las vacaciones y excedencias a las que se tenga derecho.

 

Aumento de sueldo

 

Para pedir un aumento de salario, evite argumentar que necesita el dinero o similar Razone el por qué su trabajo lo vale, y aporte cifras y datos palpables.

Por ejemplo, usted merece ganar un 10% mas por que la empresa, gracias a usted, que vendió mas que nadie, aumentó sus beneficios, o que los usuarios del parque que usted limpia están muy contentos de lo cuidado que está siempre. No tema pedirle cartas de recomendación a usuarios, compañeros y jefes, le apoyarán en su petición de aumento de salario.

 

Optar a un nuevo puesto laboral dentro de su empresa


Además de las precauciones propias de un trabajo lejos de su actual domicilio, en cuyo caso se aplica lo ya contado al principio, salvo las precauciones por si no supera el periodo de prueba, pues la empresa lo devolveria a su antiguo puesto, no caiga en el error de echar una solicitud pobre, por que "le conocen". Rellene bien la solicitud y no olvide ningún mérito,y por supuesto, adjunte cuantas cartas de recomendación de jefes, compañeros y usuarios (si ha lugar) a su solicitud.