|
Muchas páginas de internet prometen ganar dinero por internet, pero muchas de ellas a la hora de la verdad no pagan. Saber si una empresa de ganar dinero por internet paga o no es tan simple como buscar en el buscador el nombre de la empresa y la palabra scam (vocablo de origen inglés, que significa “estafa o timo. Por ejemplo, si buscas la empresa surfjunky, que promete pagar por navegar por páginas de publicidad, encontrarás muchas páginas que cuentan que no pagan.
Una vez averiguado si pagan o no, es conveniente hacer un cálculo para ver si compensa, pues hay empresas que pagan una cantidad tan ridícula, que aunque paguen,no merece la pena. Nuestra recomendación es que pases de todas las empresas de “gane por click”, “gane por visitar páginas web” y similares. El pago suele ser de 0,001$ por click o visita, obligándote a quedarte al menos 4 segundos en la página, entre que verifican que el click no es robotizado y el tiempo de espera que suele aparecer mediante un medidor. Suelen ofrecer hasta 0,02 dólares por click, pero la realidad es que la mayoría son de 0,001, y solo saldrán unos 20 clicks al día. Al final has de entrar todos los días y hacer click varios meses para poder ganar nada mas que un par de dólares.

Es mejor buscar páginas de encuestas o de redactar textos, que al menos cobres dos euros por una encuesta de cuarto de hora, o 6 céntimos por palabra (aunque has de tener en cuenta que exigen los textos sin faltas ortográficas ni gramaticales). Si ofrecen ganar cantidades ilógicamente grandes (como por ejemplo 1000 euros por cuarto de hora de trabajo, no aceptes, suelen ser empleos fraudulentos, dónde, o no te pagarán, o es dinero robado a otra persona, que tu recibes en tu cuenta, te quedas parte, y el resto lo mandas por western union o moneygram, de modo que cuando la polícia sigue el rastro del dinero robado, la pista acaba en tí, pues la gente esta habrá cogido el dinero por western union o money gram con documentación falsa en un país que no lleva control sobre las transacciones, como es el típico caso de Nigeria.
No te apuntes a nada que exija que realices un pago de dinero, y menos aún si no queda claro para que es. Suelen llamarlo “pack de inicio” “costes de material”....y no dar detalles de en que consiste y porqué exigen que lo compres al precio que piden.
Ten cuidado con los que ofrecen seguridad social, pero luego dicen “alta en autónomos” porque esto quiere decir que te darás de alta tú (y algunas empresas te cobrarán por gestionártelo), puediendo encontrarte pagando cuota de la seguridad social para trabajar en un empleo que no te genera suficientes beneficios ni para cubrir el coste de ésta misma cuota.
Muchas páginas web simplemente ofrecen “oportunidad de trabajo” sin especificar de que es el empleo, y solamente pidiendo su email. Nunca encontrará un empleo que gane bien así, cuando es un buen empleo no necesitan ser tan “misteriosos”, la mayoría de las veces esconde un timo o solo quieren su email para mandarle spam. Pase de ellas.
|