Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Cómo jugar a las canicas y ganar dinero

Jugar a las canicas es algo que mucha gente hacía en la infancia para divertirse, pero también es posible ganar dinero jugando a las canicas.

 

 canicas

 

Elección de las canicas

 

En el mercado existe una gran variedad de canicas, tanto de formas, como de colores y de materiales con las que están fabricadas (vidrio, metal, goma....). Las mejores para ganar dinero son la de vidrio, pues apenas se desgastan con el uso, y se mantienen bonitas durante mucho tiempo sin requerir cuidados especiales.

 

Fúbol con canicas:

 

Es preciso trazar en la arena un campo de fútbol de las siguientes medias: 50 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho, y seis chapas coloreadas de un color para un jugador, y otras seis coloreadas de otro color, para el otro. Se juega a las chapas usando una canica como “balón”, cada jugador coloca tres canicas, y una cantidad por cada canica que se acuerde (por ejemplo, 1 euro).

Cada vez que se marca un gol, se reserva la canica como tanto marcado por el jugador que ha marcado el gol.

Al terminar la partida, cada jugador cambia las canicas ganadas por el dinero correspondiente, tras lo cual cada uno recupera sus canicas inciales.

 

 

Minigolf con canicas

Otra divertida forma de ganar dinero jugando a las canicas es crear un pequeño minigolf para canicas, realizando la pista con juguetes, por ejemplo, de contrucción, o al aire libre, con arena, y como palos, cuchillos de untar mantequilla o similar.

 

Cada hoyo tiene un valor estipulado, que puede ser igual para todos, o diferente, según se convenga.

Por ejemplo, cada hoyo se puede considerar que vale 1 euro. Cada jugador coloca un euro por hoyo en la caja de premios, y se comienza la partida. El jugador que antes mete la canica en el hoyo se lleva el dinero correspondiente a ese hoyo. Se puede establecer la obigatoriedad de jugar todos los hoyos, o poder elegir jugar solamente algunos.

 

 

Otros juegos posibles

 

 

Las variedades de juegos con canicas son tantas, pero todas se pueden emplear para ganar dinero colocando en un bote el dinero que se estipule por canica jugada (por ejemplo, 1 euro), y al acabar la partida, cada jugador cambia las canicas “ganadas” por su valor monetario, pudiendo establecerse que cada jugador recupere sus canicas o que tambien sean parte del premio.