Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
La trituradora de papel se estropea siempre que hace falta

No es fruto de una maldición gitana, una madición vudú, o un mal de ojo,si no que cuando trituradora de papel se estropea cuando hace falta normalmente es por motivos comprensibles, y para evitarlo es preciso conocerlos

 

Caso omiso a signos de avería.

En el trabajo diario la trituradora funciona cada vez peor: tarda mas tiempo en hacer el trabajo, a veces triturar el papel a medias, hasta que llega un momento en el cual solamente es capaz de triturar los folios de uno en uno....

Son signos evidentes de comienzo de avería que al no tenerlos en cuenta, no los solucionamos, y después, cuando tenemos que realizar una tarea importante, que suele conllevar más cantidad de lo normal, la trituradora se estropea y deja de funcionar.

Si ante los primeros síntomas de mal funcionamiento se la hubiera revisado y reparado (a veces hay que afilar la cuchilla o eliminar papel atascado solamente) no habría fallado en un momento crítico.

 

No seguir las indicaciones del fabricante.

Cada trituradora de papel tiene su capacidad de triturado, es decir, no pueden triturar las hojas que uno quiera de forma simultánea, si no que hay que seguir las indicaciones del fabricante.

Para no olvidar la capacidad de la misma, es adecuado colocar, en una lugar visible cerca de la misma o sobre la misma, la capacidad de trituración que tiene. Si solemos hacer triturar las hojas de 30 en 30 a una máquina cuya capacidad es de 20 hojas simultáneas, puede que haga el trabajo, pero se estropea el mecanismo, y se acorta mucho su vida útil. Si se necesita triturar gran cantidad de papel, es preciso comprar una trituradora de alta capacidad.

Tambíen es preciso vaciar el depósito del papel triturado, especialmente si se trituran muchas hojas a la vez. Lo ideal es vaciarlo tras cada trabajo, o cuando esté a tres cuartas partes de su capacidad, en el caso de tener que triturar una gran cantidad de hojas.