Las cucarachas son muy molestas, pero podemos acabar con ellas con métodos caseros, fáciles de elaborar y muy efectivos
Con leche condensada o dulce de leche y un poco de ácido bórico, se puede preparar un veneno para cucarachas que las mata envenenándolas.
Para ello solamente necesitamos un poco de leche condensada o de dulce de leche (lo que se tenga) y çacido bórico, que se puede comprar y es muy barato, en farmacias y en tiendas donde vendan productos para hacer velas y jabones.
En un vaso, preferentemente de plástico de esos de un solo uso, se echa hasta llenar la mitad de su capacidad, leche condensada o dulce de leche, y se echa hasta tenerlo lleno completamente, pero sin rebosar, ácido bórico.
El ácido bórico es un polvo blanco, que no irrita la piel, parecido en aspecto al bicarbonato de sodio, pero tóxico si se come (por lo cual tengalo bien guardado y no en la cocina, para que no lo coman por error pensando que es bicarbonato a harina).
Remueve bien la mezcla formada por el dulce de leche o leche condensada con el ácido bórico, hasta obtener una crema de aspecto homogéneo. Puede remover con una cuchara de un solo uso, o con una normal, pero luego la lava bien despues de usarla.
Así se genera una crema que atrae mucho a las cucarachas, pues a las cucarachas les gusta mucho el dulce, pero que será letal para ellas, por la presencia de ácido bórico.
Con la crema rellene tapones de plástico y déjelos por las zonas donde haya visto cucarachas, y también asegurése de dejar en las zonas que tengan fuentes de calor, pues suelen ser las zonas de anidación de las cucarachas, como: detrás de la nevera, ordenadores o aparatos de calefacción.
La recomendación para que las cucarachas no vuelvan a entrar en su casa es que coloque mosquiteras en las ventanas, para que no entren las cucarachas por ellas, y que deje los desagües siempre tapados con su tapón, para evitar la llegada de más cucarachas desde las alcantarillas. Y que la comida quede bien cerrada, teniendo en cuenta que nigún alimento es no comestible para las cucarachas, pues si hace falta son capaces de comerse pasta seca dura, como macarrones o espaguettis.
Si no dispone de leche condensada ni de dulce de leche, puede crear de todos modos un veneno para cucarachas si mezcla a partes iguales azúcar y ácido bórico, el ázúcar puede ser de cualquier clase, todos son del gusto de las cucarachas.
Y recuerde mantener siempre a niños y mascotas lejos de los cebos para cucarachas, para evitar que se los coman, pues son venenosos.
|