Que son las chinches de cama
Las chiches de cama son insectos que comen sangre humana, picando a las personas mientras están durmiendo, generando picaduras muy molestas.
Donde se esconden
Las chinches de cama son difíciles de eliminar debido a que no solamente se esconden en la cama, usualmente entre las juntas de las camas de madera, también es cremalleras, costuras y debajo de los botones que suelen tener ciertos tipos de colchones, si no que también logran escoderse en cualquier tipo de grietas, siendo muy frecuentemente encontradas en grietas en la pared, en el suelo, y en el interior de los muebles, especialmente si son de madera.
De noche, cuando hay personas durmiendo sobre el colchón, salen se su escodrijo y se dirigen a la cama, para comer.
Como eliminarlas
Empezamos por limpiar a fondo con lejía toda la habitación, especialmente suelos y paredes. Con una vaporeta y agua a altas temperaturas, limpiamos el colchón. El agua a temperaturas altas mata a las chinches de cama que pudieran esconderse en el colchón. Tras ello aspiramos el colchón con una aspiradora potente, que tenga la bolsa deshechable y vacía, para así al terminar poderla sellar bien y que sea imposible que si alguna chiche no murió con el calor del vapor, se escape de su interior. Es recomendable limpiar el colchón con la vaporeta, dejar que se seque, y después volver a limpiarlo y aspirarlo. Así nos asguramos de que mueran todas las chinches de cama que pudiera albergar.
Después volvemos a limpiar a fondo con lejía la habitación, para eliminar a posibles chinches que escaparan del colchón antes de ser eliminados con la vaporeta.
Finalmente se coloca sobre el colchón una funda antiácaros, y se deja un año sin mover, para que así, si quedó alguna chinche de cama viva, en un año se muera de hambre.
Prevención de la reinfección
Las chinches de cama se esconden muy bien en colchones y muebles, por lo cual para evitar volver a infectarse con ellas, e preciso no meter en casa ningún mueble que no sepamos de donde salió, por muy buen aspecto que tenga.
|