Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Cómo preparar Tarta de gominolas

 

TARTA DE GOMINOLAS

 

Las tartas de gominolas son muy fáciles de hacer y a casi todo el mundo le gustan las gominolas. Son idóneas para sorprender a los más pequeños en sus fiestas de cumpleaños, especialmente a partir de los tres años, para que las gominolas pequeñas no supongan para el menor un riesgo de agfixia.

 

alt



Ingredientes

 

- Unas planchas de porexpán (también llamado poliespánalt o corcho blanco)


-Papel de aluminio o regalo


- Palillos


- Gominolas a montones, de las que gusten, bien sean duras, blandas, e incluso chupachups o piruletas.



alt



En primer lugar se cortan las planchas de porexpan. Para guiarse se toman platos de diferentes tamaños para hacer las circunferencias. Una buena tarta de 4 pisos da para fiestas con 25 niños o más.
Se marcan con un rotulador los bordes, y luego se corta con un cuchillo de cocina.

Tras ello, se forra la plancha de cada tamaño con papel de aluminio o papel de regalo, para que las gominolas no toquen el porexpán y evitar que se suelten bolitas al manejarlo.

Para unirlas unas a otras, se colocan la más grande sobre una mesa.Se pinchan 3 ó 4 palillos en ella, hasta la mitad, y luego se pone encima el siguiente piso. Con cuidado, se va empujando hacia abajo para que se clave y queden así unidas.
alt Se Hace lo mismo con el resto de los pisos, se deben tener todos unidos antes de empezar a colocar las gominolas.

Una vez hecho esto, hay que decidir más o menos cómo  poner las gominolas. Lo mejor es ponerlas de forma que se vea lo menos posible la base, ya quequeda mucho más bonita así.

alt

Podemos poner las golosinas en boles o platos soperos para que sea más cómodo irlas tomando para colocarlas.alt Para pinchar las gominolas se utiliza palillos de madera normales.


Se Pinchan las gominolas una a una, siguiendo la dirección que se prefiera, de arriba a abajo o de abajo a arriba

Es recomendable usar un dedal para clavar los palillos, para no acabar con un montón de heriditas en las yemas de los dedos.

Se puede poner cualquier tipo de gominolas, pero no es aconsejable  poner muchas regalices o tronquitos,ya que es bastante fácil que se rompan y se caigan. Si nos gusta este tipo de gomimolas, podemos poner mejor ladrillos o espirales de regaliz, ya que son más fáciles de sujetar.
alt Rematando la tarta, se pueden poner unos palotes pinchados y unos chupa chups clavados directamente en el porexpán.

Una vez acabada, lse puede poner en una bandeja con blonda de las de tartas normales, y envolverla con celofán transparente, sobre todo es para regalo.

 

Si se le ponen velas, es mejor que sean bastante largas, para no tener ningún "incidente" con el fuego y las gominolas, o bien optar por números hechos en caramelo, que muchas veces tienen más exito que las velas hechas de cera o de parafina.