|
Se preparan rápida y muy facilmente, y les encantan a los niños

En una fiesta de cumpleaños infantil, si se desea sorprender a los menores con un postre especial, una excelente idea es preparar unas gelatinas decoradas con golosinas y caramelos
Escoger los ingredientes a utilizar
Los ingredientes se escogen en función del tema que se emplee para decorar las gelatinas
Si, por ejemplo, el tema es marino, se escogen gominolas con formas de tiburón, estrella de mar, conchas marinas...que se meten en el interior de gelatina de arándanos de color azul. También se puede colorear con colorante azul gelatina neutra a la que se le agregue algún saborizante que no de color.
Otro tema posible es el tema bosque,para el cual se escogen golosinas con formas de frutos del bosque, como moras, fresas, manzanas o peras. Con gelatina de color verde y gelatina roja podemos crear formas de árboles y arbustos en los que iran metidas las gominolas, solo se ha de buscar un molde con forma de árbol.
Procedimiento de elaboración
Para que las golosinas queden en la parte central de las gelatinas decoradas con golosinas y caramelos, es preciso preparar primero la base de gelatina, haciéndola tal y como indica el envase de la misma,y llenando el molde solamente uno o dos centímetros, y dejar enfríar, hasta que esté solidificado, momento en el cual se pueden poner las gominolas y caramelos, y, tras colocarlos como más nos guste, echar más gelatina líquida por encima y dejar enfriar. Se puede repetir el proceso si se quiere que haya gominolas a varios niveles del dulce. Cuando se prepare la gelatina, esperar a que se enfríe antes de echarla al molde, para así echarla como líquido templado y que no derrita las gominolas y caramelos.
También se pueden colocar gominolas y caramelos por encima de la gelatina, como arañas o mariquitas, que simulen posarse sobre la misma
|