|
El azucar glass, también conocido como azúcar impalpable, y como azúcar glasé, de colores, le da un toque mágico a los postres, que gusta mucho a niños y mayores, y es sencillo de elaborar en casa
Se caracteriza por una textura muy suave, tanto al tocarlo como al degustarlo, y permite decorar pasteles y dulces de forma fácil y divertida.

Para colorear el azúcar impalpable (azúcar glass)
Es preciso tener azúcar blanca normal, colorante alimentario de los colores que se desee, y una batidora o picadora. Hacerlo con azúcar normal y no coloreando azúcar impalpable blanco abarata mucho el coste.
Basta echar unas gotas de colorante alimentario por cada cien gramos de azúcar, y meterlo en la batidora o picadora hasta obtener un fino polvo, habiendo así logrado obtener el azúcar impalpable (azúcar glass) de colores. Podemos hacer cuantos colores queramos, y , además, los colores se pueden mezclar para obtener nuevos colores:
Por ejemplo, mezclando amarillo y rojo sale naranja, o azul y amarillo para obtener verde. Lo mejor es experimentar con pequeñas porciones y asi ir descubriendo colores nuevos.
Ayudándose de roturadores con tinta comestible, obleas, y gominolas y pequeñas chocolatinas, se pueden hacer tartas impresionantes que nada tendrán que envidiar a las que venden en las pastelerías. Y si no sabe pintar, recuerde que puede emplear plantillas para lograr dibujos perfectos.
|