Seguridad en Internet
- Aprenda a utilizar ordenadores. Aprenda de qué manera puede bloquear el material que no sea adecuado.
- Instale el ordenador en una zona común. Tenga el ordenador en una zona donde pueda observar y controlar a sus hijos. No instale el ordenador en la habitación de los niños.
- Comparta con sus hijos pequeños una cuenta de correo electrónico. De este modo puede controlar quién les envía mensajes.
- Enseñe a su niño acerca de la seguridad de Internet. Discuta reglas para sus niños para seguir mientras utilizan el Internet, como nunca revela información personal, inclusive dirección, el número de teléfono, ni nombre de escuela ni ubicación.
- Incluya como favoritos los sitios de Internet preferidos de su hijo. Su hijo podrá acceder fácilmente a ellos y será menos probable que pueda entrar por error en páginas de contenido no adecuado.
- Usen Internet juntos. Enseñe a sus hijos el comportamiento adecuado para usar Internet.
- Controle el uso que hagan sus hijos de las salas de chats. Tenga en cuenta que cuando un niño envía un mensaje a una sala de chats está revelando su dirección de correo electrónico a otros.
- Averigüe qué protecciones de Internet existen en otros lugares. Averigüe con qué protecciones de Internet cuentan, si es que tienen alguna, en la escuela, en los centros de actividades extraescolares, en las casas de los amigos y en otros lugares donde sus hijos puedan usar un ordenador sin su supervisión.
|