|
Hay amigos que nunca se olvidan, pero a los que se le pierde la pista debido a diversas circunstancias. Desde aquel amigo suyo que iba con usted a la guarderÃa, hasta aquella compañera de su anterior trabajo, que era tan simpática, o aquel con el que jugaba usted al tenis todos los sábados, o una compañera de su universidad, todos ellos son encontrables aprovechándo el internet, si sabe secómo hacerlo .
Â
Aunque hace relativamente poco tiempo, encontrar amigos a los que hemos perdido la pista solamente era posible contratando los servicios de un detective privado, hoy en dÃa, es posible hacerlo nosotros mismos, desde casa, gracias al internet.
Â
Â
Podemos encontrar una persona que buscamos en las páginas blancas online, aunque se requiere recordar su nombre y apellidos,y que tenga de alta un número de teléfono fijo a su nombre, suele ser eficaz para buscar hombres, aunque para mujeres ya no tanto, pues la mayorÃa tienen la lÃnea de casa a nombre de su marido, o de su padre.
Â
Â
Otra posibilidad es aprovechar las redes sociales,, de las cuales el Facebook,el Tuenti,y el Twiter, son las más populares. Gran cantidad de gente está registrada e éstas redes, lo cual hace posible usarlas para buscar y encontrar viejos amigos .
Â
Â
Si sabe su nombre y sus apellidos, en el buscador de la red social saldrá.
Â
Lo normal es que aparezcan varias personas con el mismo nombre, pero sabrá quien es por la fotografÃa. Si hace mucho que ve a esta persona y está demasiado cambiada para reconocerle, o no puso foto o puso una foto de un perro o gato, o similar, puede enviarle un mensaje privado preguntándole si es la persona a la que usted busca, contándole un poco de donde se conocieron ,para que si si que es pueda reconocer quien es usted Si solamente recuerda el nombre, o su aspecto, puede buscar amigos comunes, y mirar dentro en sus redes de amigos.
Â
La persona a la que usted busca podrÃa estar dentro de la red de amigos de su otro amigo.
Â
También es posible buscar y encontrar a viejos amigos en la página de fans del instituto, colegio, o el sitio donde se conocieron, quizá su amigo sea fan y asà lo encuentre.. Otra manera es buscando en páginas de fans de aficciones que tuviera su amigo, por ejemplo, páginas de fans de gatos, perros videojuegos.....
Â
Y un detalle que muchas veces se pasa por alto: Es conveniente que en las fotos de perfil tenga una foto suya y no un dibujo o similar, si desea facilitar que su amigo, que siempre puede estarle buscando también, o encontrarle por casualidad (aunque facebook y demas redes sociales son enormes y tienen un gran número de usuarios, al final cuando se juntan por afinidades mas lenguas, no son tantos, e incluso a veces es el mismo facebook quien nos propone a nuestro amigo buscado como "esta persona podria ser conocida para usted", o se lo propone a la persona que usted busca, pero si la foto del perfil no es suya si no de su gato, o un paisaje, puede que su amigo no le reconozca.
Â
Una idea buena también es colocar un álbum público con fotos en las que salga con su amigo, para que asà si su amigo o alguien que le conozca encuentra su perfil, sepa reconocerlos, y pueda ser útil para reencontrarse.
|