|
Si se tiene una tienda virtual o queremos dar a conocer algo, ya sea un producto, un evento, una asociación o incluso una idea , es imprescindible realizar una buena campaña de publicidad. Existen muchos tipos de campañas en internet, y es preciso conocer en qué consisten, para poder elegir la más adecuada.
Banners
Un banner es una imagen que ocupa parte de la pantalla y que se colocan en una página web., cuánto mas concurrida sea la web dónde coloquemos el banner, es decir, cuantas más visitas reciba, más probable será el que las personas que visitan esa web se fijen en nuestra publicidad y recibir muchas visitas a nuestra página.
Pero es preciso tener en cuenta que la elección de un tamaño adecuado es fundamental, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Por ejemplo, un banner de 600x600, que ocupa practicamente la pantalla no suele tener buenos resultados, pues es demasiado intrusivo. Lo más exitoso suelen ser los horizontales de 600x120 y los verticales de 600x120, preferentemente al comienzo de la página, si son horizontales, y en la barra lateral izquierda, si son verticales.
Lo idóneo es un banner que quede en armonía de colores con la página, y si es animado suele llamar más la atención, teniendo gran popularidad los que son minijuegos flash.
Para publicar sus banners en páginas de otros el servicio más empleado suele ser adsense o chitika, eligiendo palabras clave adecuadas, para que su publicidad salga en páginas relacionadas.
Pop-Up
Antiguamente era muy empleados para publicidad,aunque hoy en día cualquier persona que sepa como hacer anuncios publicitarios para internet se lo desaconsejará debido a que en la actualidad todos los navegadores traen soporte para bloquear automáticamente todas las ventanas emergentes (pop Up), y, aunque lograra llegar esquivarlos, la mayoría de los usuarios la cerrarán sin mirarla.
Anuncios en palabras clave
También conoidos como “in text adds” consisten en que en una web, la palabra clave que usted haya dicho que tiene relación con su página, aparece subrayada, y al poner el ratón sobre ella, aparece un vínculo a su página, que lleva a ella si se pulsa. Si se eligen palabras claves adecuadas, trae mucho tráfico, y suele ser el estilo de publicidad de plataformas como infoliks o similares.
Enlaces en foros y otras páginas
Lo más empleado en comentar algo y dejar un enlace a su página, o escribir un artículo y proponer dejar que lo cuelguen gratis a cambio de que lleve vínculos clicables a su página. Es adecuado que tengan relación con la página dónde se cuelgan, y si es un comentario que sea coherente y relacionado con lo que se comenta, para que no se aconsiderado “spam”
Como recomendación, no es buena idea usar páginas de autosurfs, intercambio de visitas, o pago por click, pues las visitas no tendrán interés en su negocio, y solamente visitarán y se iran, sin siquiera leer su página en el 99% de las veces
|