Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Cómo conectar un router inalámbrico al ordenador

Con un dispositivo de conexión directa mediante un cable LAN solamente se puede dar acceso a la red a unos pocos ordenadores, que además han de estar cerca del router, pues están unidos a él mediante un cable LAN grueso, pero gracias a la tecnología actual es posible conectar el ordenador a un router inalámbrico para así disponer de conexión sin tener que atarnos fisícamente al router.

 

 

Requisitos que ha de tener el ordenador

 

Para conectarse a un router inalámbrico con el ordenador se requiere de una tarjeta wi fi o de un adaptador wifi, generalmente suelen ser usb, aunque también los hay pcmcia (para ordenadores portatiles), los cuales cada vez se usan menos, a causa de que los ordenadores modernos ya no traen incluído éste tipo de puerto.

 

En la mayoría de ordenadores actuales la tarjeta viene integrada en la placa base o soldada a la misma, de modo que traen de fábrica la capacidad de conectarse a internet conectándose a un router inalámbrico.

 

Si no la tuviera, generalmente suele ser por que es un modelo de ordenador antiguo, podemos adquirir una.

 

Hoy en día lo más sencillo y práctico en comprar un adaptador USB (universal serie bus), pues ya el ahorro que se saca de comprar una tarjeta wifi interna, que requiere abrir el ordenador para instalarla, es mínimo o casi nulo.

 

Cómo realizar la conexión

 

Para realizar la conexión cuando se usa windows como sistema operativo, es abrir el menú inicio y seleccionar la opción conectar a la red, escogiendo la opción de redes inalámbricas. Si no apareciese en el menú inicio, si está la opción “panel de control” y al acceder a ésta, encontraremos la opción “redes”, dentro de la cual están las inalámbricas

 

Normalmente suele estar configurado para buscar redes de forma automática, pero si no lo estuviera (lo vemos porque no tiene una lista de redes encontrada) pulsamos la opción “buscar redes inalámbricas”. En pocos minutos encuentra la redes disponibles, indicando si son abiertas o tienen clave de seguridad, bien wep bien wpa.

 

Solamente queda localizar el nombre de red correspondiente al router al que nos queremos conectar, el cual suele venir escrito en la parte inferior de la carcasa del propio router, o en los manuales de configuración e instalación del router, así como la contraseñaque emplea para controlar el acceso de los usuarios a su red.

 

 

En los router modernos no suele necesitarse más que conocer el nombre de la red y la contraseña de acceso, puesto que los demás parámetros de configuración que se necesitan para poder conectarse a internet mediante el router inalámbrico, como la dirección IP o las DNS son asignados de manera automática por el router cada vez que se establece una conexión entre el router y el ordenador.

 

Aunque en ciertas ocasiones es necesario tener una ip interna de la red que sea siempre la misma, por ejemplo, cuando se tienen programas peer to peer, y mantener la misma ip privada siempre es tan sencillo como ir a la confuguración de la conexión, yendo al apartado redes del panel de control, y fijar la ip que se desee, siempre que esté dentro del rango de la red, es decirsus tres primeros dígitos sean idénticos a los de la red.Por ejemplo, si la ip privada del router es 195.2.0.1 la del ordenador puede ser 195.2.0.3 pero no 34.32.3.2