|
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y, aunque no sabemos hasta que punto es cierto, si queremos que nuestra primera cita sea única, especial y maravillosa. Para ello lo adecuado es conocer los consejos de profesionales para así no dejar el éxito de la cita al azar.

Tener un plan de apoyo.
Aun en la cita mejor planificada, los imprevistos ocurren, por ello es adecuado tener una alternativa en mente para cubrir la cita, por si el plan inicial falla. Por ejemplo, si el cine cierra por que una avería en sus instalaciones hace que lo deban clausurar durante unos días, hasta que sea reparada, se puede ir a otro cine que esté cerca, o dar un paseo por el parque y luego cenar.
Planificar una cita corta.
Empieza con una sencilla y breve cita de 1-2 horas pues si va bien, las citas siguientes se podrán hacer más largas. Si has planificado el día entero, y descubres que no estáis agusto juntos, el día puede hacerse muy largo.
Ser puntual.
La impuntualidad refleja falta de respeto o/y de interés. Planifica con antelación cómo llegar al lugar de encuentro, y cuánto se tarda, incluso mediante varias rutas posibles, por si un imprevisto surgiera por el camino, como, por ejemplo, la avería de un tren. Si aún así, por causas ajenas a tu voluntad, llegases tarde, ten a mano su móvil y avísale para que sepa que ocurre y no crea que le has dado plantón.
Vestir de forma adecuada.
Poneos de acuerdo sobre como vestir, para evitar el desazón de ir uno vestido informal y otro con ropa formal, es muy incómdo para ambos si ésto sucediera.
Hacer cumplidos, pero sin pasarse.
Los halagos gustan, pero en exceso parecen falsos, como si fueran destinados a atrapar a la persona, en lugar de definir algo positivo en ella por que crees de verdad que tiene esa cualidad.
No pasarse con la bebida
Beber demasiado hace que se hagan y digan muchas tonterías, y convierte la cita en una pesadilla para la otra persona, que no querrá volver a salir más.
Mantener un equilibrio entre lo que se habla y lo que se escucha.
Hay que prestar atención a cuánto tiempo se habla, y cuánto se escucha a la otra persona. Si se rompe el equilibrio, que sea que usted escucha más de lo que habla.
No hablar de parejas pasadas.
No es adecuado, y genera la imagen de que usted preferiría estar con la otra persona de la que tanto habla.
Buen ambiente.
Crear buen ambiente no hablando de experiencias desagradables, o de tus problemas en el trabajo o en casa, no le conoce aún y se puede hacer una idea errónea de usted, una imagen de amargado. |