Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
El mejor alimento para mi perro o gato

Los perros y los gatos son excelentes animales domésticos, que hacen la vida más alegre, pero no pueden comer cualquier cosa, hay que saberlos alimentar para poder gozar de su compañía durante muchos años.

 

gato-comiendo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cachorros

Cuando son cachorros, toman sin problema leche de vaca, y pienso especialmente elaborado para cachorros, indicado como tal en el paquete de comida

perro-comiendo-021

 


Ejemplares jóvenes


La gran demanda de nutrientes, debido al crecimiento, y a la gran actividad física que desarrollan en ésta etapa, hace necesario una alimentación con grandes dosis de proteínas y vitaminas. Hay fórmulas creadas especialmente para esta etapa, tanto para perros, como para gatos. No se les debe de dar carne sin cocinar, especialmente vísceras. Toda carne que se le dé, ha de estar cocinada bien, preferentemente cocida, y sin agregarle especias o azúcares.

 

Seniors

 

Los animales mayores han de comer una dieta que sea nutritiva,pero a la vez, baja en grasas. La poca actividad física en esta etapa de la vida del animal, si se le alimentara con comida con mucha grasa, haría que

el animal padeciese de obesidad, lo cual le restará calidad de vida. Existen piensos senior, especialmente formulados para esta etapa.

 

Notas:

 

No se debe dar comida de perro a un gato, ni de gato a un perro, aunque el pienso parezca igual. Cada animal tiene necesidades diferentes, y existen vitaminas que necesita el gato, que el perro no,y viceversa, por lo que alimentarlos con el pienso erróneo les crearía déficit en esos nutrientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los gatos, es adecuado ponerles, al menos un par de días al año, pienso antibolas de pelo, debido a que, por la costumbre de lamerse el pelaje de continuo, podrían generarse en su tracto digestivo bolas de pelo, que de no ser eliminadas, originan una obstrucción intestinal, pudiendo llevar a la muerte del animal, si no se le opera de urgencia.