|
Limpien el ombligo con agua y jabón cada vez que le cambien el pañal, luego séquenlo bien con una gasa.
Al caer el ombligo se debe limpiar y secar muy bien entre los pliegues.
No le pongan faja ni ombliguero.
Si lo notan maloliente o presenta supuración, deben consultar a su pediatra.
Nunca dejen al niño solo en casa. Tampoco lo deben dejar sobre una mesa o cama sin barandilla, pues podría rodar y caer al suelo.
No le pongan cadenas, cintas ni cordones al cuello. No utilicen sortijas ni pendientes que le puedan hacer daño. Si se usan imperdibles, deben llevar cierres de seguridad.
Si el niño toma el sol, debe ser en las horas de menor calor, con la cabeza cubierta y utilizando una crema con filtro solar (factor 15 ó más).
A la hora de subirle al automóvil, recuerden que el niño pertenece al Grupo 0 de Seguridad Infantil (por debajo de 10 Kg). Deben usar una silla homologada para este grupo, etiquetada con una E de color naranja, dispuesta en sentido contrario al de la marcha (mirando hacia atrás) y sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo. Nunca coloquen la silla del bebé en el asiento delantero si disponen de "air bag" para el acompañante; aunque les pueda extrañar, resulta peligroso.
Desde que llegan a casa, los bebés pueden salir de paseo a diario. Esto constituye un estímulo para el desarrollo del niño. En invierno sáquenlo en horas soleadas y abrigado, y en verano preferentemente en las horas menos calurosas y ligero de ropa.
|