Existen diferencias entre diferentes personas en la percepción de los elementos visuales en 3D. Hay que tener en cuenta que factores tales como la condición física, el tipo de contenido, o incluso el ambiente pueden influir en el modo en el que un individuo ve el efecto 3D en una consola Nintendo 3DS.
Los efectos 3D generados por la consola Nintendo 3DS son creados utilizando la habilidad de interpretar imágenes 3D causado por a la diferencia de posición entre el ojo izquierdo y el derecho. Sin embargo, no todas las personas ven las imágenes en 3D del mismo modo
Hay que tener en cuenta que existen circunstancias que pueden dificultar a una persona la visión correcta de las imágenes 3D. Por ejemplo, cuando hay una diferencia significativa entre la capacidad visual del ojo izquierdo y la del derecho*.
Se ha incorporado a la consola un regulador 3D para que el efecto 3D pueda ser disfrutado por el mayor número de personas posible. Se mueve el regulador hacia abajo para hacer que las imágenes 3D sean menos distintivas, de modo que si se mueve el regulador hasta su punto mínimo, las imágenes del juego se visualizarán en 2D.
Hay que asegurarse de encontrar la profundidad del efecto tridimensional con la que se está más cómodo.
( Notas: Si se necesita algún tipo de corrector ocular, como gafas, se puede ver mejor el efecto 3D si se llevas puesto.
Algunos programas solo permiten elegir entre 3D y 2D al utilizar el regulador 3D.)
Si se está cansado o se siente malestar debido a cambios en el tiempo, es mejor no jugar . Si se siente mareo, es preciso dejar de jugar a Nintendo 3DS inmediatamente.
Igual que en las consolas anteriores, Nintendo también cuenta con una serie de especificaciones sobre salud y seguridad, en las que se recomienda al usuario hacer una pausa cada hora.
Durante un juego con imágenes 3D es posible sentir cierta fatiga o molestias, además, es posible que un jugador sea más sensible a las imágenes 3D que a las 2D.
Por eso, se recomienda que se haga una pausa cada media hora cuando se use el efecto 3D de la consola Nintendo 3DS.
Si se sientes mal o mareado, es mejor dejar de jugar inmediatamente.
El efecto 3D podría ocasionar daños potenciales en la vista de los niños de 6 años de edad o inferior. Por eso, se recomienda que
- solo los niños mayores de seis años usen el efecto 3D de esta consola.
- cuando los niños de seis años o edad inferior jueguen a la consola, los padres o tutores legales deberían restrinjir la función 3D al modo 2D a través de la función de Control parental
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES Y TUTORES
(LÉASE ATENTAMENTE)
Al realizar la configuración inicial de la consola Nintendo 3DS, se pedirá que se configure el control parental. Hay que Tocar ACEPTAR para configurarlo y seguir las instrucciones en pantalla.
Es preciso elegir una contraseña para evitar que los niños puedan cambiar los ajustes que realices.
Toca en la opción IMÁGENES 3D para desactivar la función 3D. El uso de la función 3D podría dañar la vista de los niños de seis añosde edad o de edad inferior. Se recomienda encarecidamente que solo los niños de edad superior a seis años usen la función 3D de la consola. Es preciso asegurarse de tocar CONFIRMAR para guardar los ajustes. Para establecer o cambiar los ajustes del control parental después de realizar la configuración inicial de la consola, hay que acceder a la configuración de la consola en el menú HOME y seleccionar CONTROL PARENTAL.