Entrar



Compartir en redes sociales o envíar una copia por email de esta página
Cómo conseguir publicidad para mi página de forma efectiva y a buen precio

 

Cuando se tiene una página en la que se vende algo, o de un proyecto, o similar, se conoce muy bien lo complicado que es conseguir tráfico. Si la página es buena, recibirá tráfico web procedente de buscadores, como google, yahoo o ask, pero para muchos proyectos, no resulta suficiente.

traficoweb

 

En la web existen muchas maneras de conseguir tráfico web,bien sea pagando, o gratis.

 

 

 

Conseguir tráfico web de forma gratuita


 

Existen maneras de conseguir tráfico web de forma gratuita, aunque no todas son adecuadas. Por ejemplo, no es adecuado emplear webs de autosurf, ni intercambio de visitas, pues aunque generan tráfico para la página, son visitas en las cuales la persona que visita la página no tiene interés en la misma, y en numerosas ocasiones, ni tan siquiera la mira. Además de que éste tipo de tráfico supone la expulsión inmediata de programas de publicidad que puedas tener en la web, como es el caso del google adsense.

 

 

Una muy buena manera de tener tráfico gratis es emplear foros y páginas de facebook que tengan relación con la temática de la página, así como publicar enlaces a secciones de la misma, en redes sociales, como twiter o facebook, dónde es conveniente tener una cuenta en la que posteemos las actualizaciones de la página, en el caso de twiter, y una página de la página en el caso de facebook, pudiendo tenerlas unidas, para que, publicando en una, se publique también en la otra (si miras la sección “redes sociales” de ésta página encontrarás artículos de cómo hacerlo)

 

 

Comprar tráfico


 

Aunque el precio super barato de ciertas páginas que ofrecen tráfico web es atractivo, hay que mirar muy bien que ofrecen en realidad. No es adecuado comprar tráfico si las personas que visitan la página cobran por ello, comunmente llamado PTC, pues solamente entran por el dinero, y no a mirar la página. También va contra los términos de servicio de los programas de publicidad web, como es el caso del google adsense.

 

 

 

Es más adecuado el tráfico que proviene de buscadores, pues cuando la persona busca una palabra y encuentra tu página, ya entra con interés sobre el tema en cuestión. También en redes de display es buena idea, pero solamente si el anuncio permite dicriminar por palabras clave, pues aunque ciertos programas que cobran por visualización, en teoría son muy económicos, al final la mayoría de las veces llegan a público que no tiene interés en el producto, o peor aún, que ni siquiera entiende la lengua.

 

 

 

Es preciso elegir bien las palabras clave, para que sean relevantes al contenido que ofreces, y establecer un límite de gasto por palabra clave y por día, para no llevarse sorpresas desagradables.

No es coveniente dejar que la plataforma elija el coste del click, a menos que tengamos mucho dinero y queramos que nuestro anuncio sea siempre el primero de la lista (suele hacerse si el producto que se vende tiene un margen de beneficio tan grande que compensa con creces gastarse mucho dinero en publicitarlo),pues estudiando un coste por click que haga que el anuncio se vea, pero sin necesidad de que sea siempre el primero (la gente también ve el anucio cuando es el 2º o el 3º) se ahorra mucho.