|
Sorprenda a sus invitados e invitadas en las fiestas navideñas con unas galletas muy especiales

Sorprender a los invitados golosos en una fiesta navideña se puede lograr decorando galletas navideñas, y así conseguir dejar a sus invitados con la boca abiertay ganarse fama de excelente anfitrión.
Factores a considerar.
A la hora de escoger los materiales que emplearemos para decorar galletas navideñas es preciso acordarse de los siguientes factores:
Las galletas navideñas se toman sujetándolas con la mano, por lo cual no es aconsejable decorar emplear ingredientes que manchen las manos para decorar galletas navideñas , como, por ejemplo caramelo líquido o nata montada. Las galletas navideñas tienen sabor dulce, por lo cual lo mas adecuado es decorar galleras navideñas con ingredientes dulces que sean sólidos o solidifiquen.
Aunque a algunas personas les guste el sabor picante, ácido, amargo o salado, a la mayoría de la gente no le agrada degustar galletas navideñas dulces que a su vez sepan tambien ácidas, amargas o saladas. Ésas combinaciones de sabores es mejor dejarlas para el día de los santos inocentes.
Los mejores ingredientes que puede emplear para decorar las galletas:
Una buena opción para decorar galletas navideñas es emplear tubos con caramelo líquido de colores, que al cabo de un tiempo endurecen y quedan como caramelo sólido.
Con algo de pericia y una dosis de paciencia se pueden lograr bonitos dibujos en las galletas:
Con caramelo blanco se pueden decorar galletas navideñas dibujando un copo de nieve sobre cada galleta, y así cuándo las coloque en una fuente tendrá una bandeja completamente llena de "copos de nieve"
Combinándolo con el crear usted las galletas, darle la forma con moldes cortantes para galletas y horneándolas usted mismo, obtendrá galletas personalizadas que podrá decorar a su gusto para dar lugar a las más variadas figuritas de galleta: formas de cabezas de Papá Noel, de renos, de muñecos de jengibre, de arbolitos de navidad....
Después puede pintarlos usando para ello el caramelo de colores que luego solidifica, y también puede pintar las galletas usando una mezcla de clara de huevo y colorante alimentario del color o colores que elija, incluso tener varios cuencos,cada cuenco con un colorante de diferente color agregado, y así tener su pequeño lienzo de pintor con el que pintar las galletas justo antes de meterlas al horno.
El único límite para obtener las mejores galletas decoradas navideñas es el que ponga su propia imaginación.
|