|
Las mejores tartas son las tartas personalizadas, pues le transmiten a la persona que la recibe el mensaje de que tan especial para nosotros, que hemos preparado la tarta especialmente para ella o él.
Esto es especialmente exitoso en la fiestas de cumpleaños de niños, y podemos conseguir tartas preciosas que les encantarán.
Ingredientes necesarios para decorar la tarta
El caramelo líquido, que podemos comprarlo hecho o hacerlo nosotros mismos. Para hacerlo nosotros mismos, solamente necesitamos azúcar blanca y un poco de agua, colocarlo en una cacerola al fuego, e ir removiendo y calentando a fuego medio hasta que veamos que comienza a aquirir color tostado. Por cada cuarto de kilo de azúcar se emplean dos cucharadas soperas de agua.
Es preciso tener cuidado de no dejarlo más de la cuenta, pues se quemará y adquirirá un sabor muy amargo, que no suele gustar a los niños.
Algunos caramelos líquidos vienen en un envase preparado para caer en forma de hilo, y así facilitar mucho el poder trazar dibujos, sin necesitar ser muy hábil. Si no hemos encontrado el caramelo o hemos optado por hacerlo en casa, podemos comprar un envase de este tipo, de venta en las secciones de accesorio de cocina, normalmente al lado de las mangas pasteleras.
También venden caramelos líquidos de otros sabores y colores: rojo de sabor a fresa, marrón de sabor a chocolate, amarillo de sabor a limón y verde de sabor a menta, son los que son muy fáciles de encontrar en supermercados, en la sección de adornos e ingredientes pra preparar postres.
La nata montada
En el mercado venden nada montada, lista para emplear decorando tartas, pero solamente tienen dos variedades: la nata tradicional blanca, y la de chocolate.
Pero si disponemos de batidora en casa, podemos hacer nata de colores variados, simplemente agregando a la nata antes de montarla un poco de colorante alimentario. Bastan dos gotas para cuarto de kilo de nata, se mete todo en la batidora (nata y colorante) y se bate con normalidad.
El colorante alimentario
El colorante alimentario líquido lo venden en muchos supermercados y tiendas de alimentación, y con un envase pequeño que traiga de varios colores es suficiente, pues recuerde que en cada tarta, aunque emplee también nata de colores para rellenar la tarta, solamente empleará unas pocas gotas de cada color.
La nata de chocolate es tan fácil de crear como batir nata para montar junto con una o dos cucharadas soperas de chocolate en polvo, del mismo tipo que se emplea para el desayuno.
Recuerde que aunque en el kit que compre de colorante alimentarios solamente vengan 3 colores, mediante la combinación de los mismos, se pueden conseguir colores nuevos (normalmente viene indicada la cantidad y el color obtenido en el mismo envase de los colorantes, así, por ejemplo, con 3 gotas de rojo y una de azul obtenemos el color rosa)

Una manga pastelera con boquillas intercambiables y que no tenga mucha capacidad es la adecuada,
pues haremos nata de muchos colores, pero sobre la tarta, decorándo con la nata montada, con cuarto de kilo por color ya nos daría para decorar una tarta enorme (de 20 kilos) decorándola con mucho adorno de nata de colores, y para el relleno no hace falta usar la manga pastelera, es mejor extender la nata de color con una cuchara sopera.
Una sugerencia es colorear la tarta con diversos colores, y colocar también una figura de azúcar del que sea el personaje favorito del niño o niña que cumple años, o en su defecto, una oblea con el dibujo, y si aún no encontramos, podemos optar por crearlas nosotros mismos, de mazapán o oblea, o bien colocar un muñeco de plástico, que quedará como un regalo para el cumpleañero o cumpleañera, eso si,que sea nuevo, no es una buena idea coger un muñeco usado que ya se tenga en casa.
|