|
El arroz con caldo de pollo puede tener un toque exótico con el que sorprender a la familia, y así convertir un plato cotidiano en algo especial y único.
La preparación del arroz con caldo de pollo es muy sencilla, pues solamente es necesario hervir agua, disolver una pastilla de caldo de pollo, y después de disuelta, usar éste caldo para cocer el arroz.
Cómo darle el toque exótico
Existen diversas maneras de conseguir que un arroz con caldo de pollo tenga un toque exótico. Una de ella es empleando piñones troceados o molidos, que se consiguen comprando piñones y picándolos o moliéndolos, según se prefiera encontrar los trocitos de los piñones o simplemente el sabor especial que le da el piñón, según el gusto de quien se lo irá a comer. Para conseguir un buen toque exótico es suficiente con agregar 50 gramos de piñones por cada kilogramos de arroz que se cueza.
Otra forma es empleando la especia conocida como “curry”, especia que venden en cualquier supermercado, y que da mucho sabor con poco que se eche. Lo adecuado es echar un poco (suelen venir en envases para espolvorear, como saleritos, pero que en vez de sal, llevan curry dentro), cuando el arroz ya esté preparado, remover, y probar hasta obtener el punto que más nos guste.
También se pueden echar, una vez cocido el arroz con pollo, setas en conserva cortadas en trocitos. O si son chapiñones crudos, se cortan en trocitos, se rehogan en un sartén con un poco de aceite y sal, y luego se añaden al arroz con pollo que ya hemos preparado y se remueve bien.
Y, claro está, siempre se pueden combinar entre sí estas tres opciones como más guste:
arroz con caldo de pollo al curry,
arroz con caldo de pollo con piñones al curry,
arroz con caldo de pollo con piñones y setas, al curry,
arroz con caldo de pollo con piñones
arroz con caldo de pollo con piñones y setas
arroz con caldo de pollo con piñones al curry
|