Videojuegos y juegos de ordenador interactivos
Antes de regalar un videojuego a un menor, o permitir que lo compre con sus ahorros, debe tener presentes las siguientes recomendaciones

- Mirar las clasificaciones de los contenidos. Los videojuegos tienen clasificaciones que indican cuando los mismos incluyen violencia, lenguaje fuerte, y también cuando incluyen temas sexuales para adultos y otros contenidos que pueden no ser adecuados para niños. Las clasificaciones que establece el Entertainment Software Rating Board,que es un organismo de EE.UU. que califica por edades los juegos, van desde para niños pequeños a partir de 3 años hasta sólo para adultos ,lo cual indica que el contenido de temas de violencia o sexuales es apropiado sólo para adultos. En Europa, la Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) estableció una clasificación similar.
- Ver los juegos antes de que el menor acceda a ellos. Aunque los juegos estén clasificados por edades, es importante verlos,o incluso si es posible jugar con ellos, antes de permitir que los niños jueguen, ya que a clasificación del juego puede no coincidir con lo que usted cree que es apropiado para su hijo.
- Ayudar a los niños a tomar los juegos con perspectiva. Observe de qué manera los juegos afectan a sus hijos, de modo que si le parece que están más agresivos después de pasar un rato jugando a cierto juego, es preciso hablar con ellos sobre el juego y ayudarles a entender que la violencia que refleja es diferente de lo que ocurre en la vida real. Esto puede servirles de ayuda para así identificarse menos con los personajes agresivos y lograr reducir los efectos negativos que puedan tener los videojuegos sobre ellos.
|